Buscar

¿Cómo hacer preguntas en inglés?


Es posible que haya confusión a la hora de hacer preguntas en inglés. Puede ser porque en inglés se propone una estructura particular para hacer dichas preguntas. Te mostramos en este blog una manera sencilla de recordar esa estructura para hacer preguntas sencillas y un poco más complicadas.


Para comenzar, te enseñaremos un acrónimo que hará más fácil que recuerdes el orden en que hay que colocar las palabras para una pregunta. Este acrónimo es QWASM:


Para los Question Words se pueden utilizar aquellas típicas palabras que conocemos: What, who, where, when, why, how, which…


Para los Auxiliary, utilizamos los verbos auxiliares que ayudan a crear un tiempo verbal o usamos una voz en particular para hacer la pregunta: to be, to do, to have, will… Para esta parte, también se pueden usar los modal verbs (https://www.whynotacademy.com/post/modal-verbs ).


En la parte del Subject¸ colocaremos el sujeto de la oración. Usualmente es a quién nos referimos en la pregunta o a quién se la estamos haciendo.


Finalmente, el Main verbs la acción principal sobre la cual estamos preguntándole al sujeto.

De esta manera, una pregunta sencilla quedaría así:


En caso de que necesitáramos el predicado de la oración, simplemente para completar la pregunta o para hacerla de manera más específica, se puede agregar después del verbo. Tomemos el ejemplo anterior y convirtámoslo en algo más específico:

Puedes intentar armar las preguntas de esta manera y obtener diferentes respuestas completas o específicas dependiendo de lo que preguntes.


Para hacer preguntas donde desees una respuesta más sencilla, como “si” o “no”, la manera de preguntarlo es sin el Question Word y comenzar directamente con el Auxiliary. Por lo tanto, quedaría algo así:

Si deseas preguntarnos cualquier cosa para ayudarte a mejorar tu nivel o apuntarte a nuestras clases, ¡no dudes en revisar esta entrada de blog para hacerlas en inglés! ¡Te esperamos!