Buscar

Halloween Vocabulary and Expressions!


Vocabulary for the spooky season:


  • Pumpkin: Calabaza

  • Carve: tallar

  • Ghosts: fantasmas

  • Scary: de miedo

  • Costume: disfraz

  • Dress up: disfrazarse


Origen


Se podría decir que hoy en día es una festividad conocida internacionalmente. Sin embargo, ¿cuál es el origen y por qué se celebraba?


En el oeste de Europa, el 31 de octubre marcaba el final del harvest season. A la misma vez, se interpretaba por el calendario celta que el 1 de noviembre sería el New Year y se consideraba que era un tiempo mágico en el que los fantasmas de los muertos caminaban en la tierra. Tradicionalmente, los aldeanos hacían hogueras enormes y se disfrazaban para tratar de espantar a estos ghosts de vuelta al mundo de los espíritus.


En los años consecuentes, la influencia de la iglesia católica comenzó a desaprobar de las fiestas paganas y declaró el 1 de noviembre como el Día de Todos Los Santos (All Saints Day). Para ese momento, este día se conocía como Hallowmas, donde Hallow significa sagrado (holy) y mas es misa. Por lo tanto, se interpretaba como el día de la misa para los sagrados. A partir de entonces, se comenzó a declarar el día anterior como All Hallows’ Eve (la víspera al día de los sagrados). Gradualmente, este título se convirtió en Halloween.





Estas tradiciones llegaron a Estados Unidos a partir de la emigración irlandesa a mediados de 1800. Parte de sus costumbres incluía que los niños le hicieran bromas (tricks) a sus vecinos, usar máscaras para no ser reconocidos y luego culpar a aquellos espíritus que, en esa época del año, rondaban en el mundo humano. Estas bromas pronto se convirtieron en vandalismo de las casas y actos de maldad hacia los vecinos. Desde ese momento, los niños iban de casa en casa pidiendo caramelos o treats a cambio de no destruir las casas ni hacer daño a nadie.


Para lo que hoy conocemos como Halloween, se podría decir que está un poco lejos de estas tradiciones. Aunque hemos mantenido la tradición de disfrazarnos de algo que de miedo, trick or treat, carving pumpkins into Jack-o-lanterns y disfrutar de un día diferente.


Para esta época del año, tradicionalmente se diría expresiones como:


Let’s go trick-or-treating.


I would like to dress up as a witch.